Toros para todos

Cuándo y por qué embiste el toro bravo

Una de las teorías que explica que el animal se arranque para atacar, observa un reducto de fiereza ante el depredador, que el ganadero se encarga de potenciar. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Toros para todos". Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Como todos los herbívoros, el toro bravo sabe por instinto que tiene depredadores que en todo momento pueden estar al acecho. La mayor parte de las especies optan simplemente por huir. Sin embargo el toro, si es bravo, en muchas ocasiones se arranca en embestida ante todo lo que le provoque, sobre todo si está solo.

Según la llamada "teoría del depredador", para saber por qué embiste, lo primero es entender por qué no embiste. Por ejemplo, por qué normalmente no ataca al torero, a pesar de que se ve muy llamativo, con colores y los destellos brillantes de las lentejuelas. Sin embargo cuando se mueve la muleta o algo que le provoque, se lanza en embestida, hasta en más de cincuenta ocasiones, como en una corrida. Parece un comportamiento impropio de los herbívoros. El experto ofrece una explicación en este reportaje.