Toros para todos

Justo Barba, quizás el ganadero más escaso de recursos del mundo

Apasionado del toro es decir poco. Quiso ser torero y terminó enamorándose del animal. Carece de caballos, personal y de casi todos los medios necesarios para sacar adelante una ganadería, pero le puede la ilusión.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Toros para todos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

Entre los mejores reportajes que está recordando Toros para toros cuando estamos fuera de la temporada taurina, destaca la doble entrega dedicada al ganadero Justo Barba, un portento de ilusión a la vez que un derroche de humildad.
Barba empezó hace pocos años con 19 vacas y un semental y hoy pasa del centenar de reses en su finca de la localidad cordobesa de Villaharta, que tiene arrendada porque no dispone de dinero para comprarla.

Los inicios de este esforzado ganadero fueron muy arriesgados, con una tarea muy difícil por delante. Desde entonces, el reto no ha hecho más que complicarse. Llegó la pandemia y no pude vender ningún toro. Y para remate, este verano se quemó gran parte de la finca arrasando el pasto. De momento le mantiene en pie la solidaridad de empresas como Inalsa, que dona pienso para el ganado y algún amigo con camiones de paja, por ejemplo. Sin embargo, como vemos en el reportaje, Justo Barba parece capaz de sobreponerse a cualquier dificultad.