Toros para todos

Cómo vive el semental en el campo con toda su familia

La labor del toro semental es mu dura parte del año, pero también lleva una vida de excelencia. Puedes ver el programa completo en en la web de Toros para todos.

CANAL SUR MEDIA 28 November 2021

En la Sierra Morena jienense se encuentra la finca de ganadería brava de Sancho Dávila, a la que acude Toros para todos para contemplar la vida del semental con sus vacas y becerros.

Esta temporada la hierba está muy alta. Es una fuente de fortaleza para el ganado, pero para el ganadero es más complicado en ocasiones, porque los becerritos se pueden perder tapados por la hierba. En ese caso hay que observar a la vaca, que dará indicaciones.

La cámara entra en el cerrado donde está el semental "Resultón" con su lote de vacas para cubrir y su prole. En la temporada perderá de 40 a 50 kilos, persiguiendo a una treintena de vacas. Es mucha fatiga, plenamente compensada por los cuidados y la magnífica vida que disfruta.

"Resultón" fue indultado en la plaza de Sabiote, en Jaén, de una forma curiosa, porque se resistía a abandonar el ruedo y hubo que desalojar al público.