Toros para todos

Daniel Luque sigue arrasando y corta un rabo en Andújar

La localidad jienense marca la actualidad taurina, junto con la corrida goyesca de Antequera.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Toros para todos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2021

Cartel de mucho atractivo en Andújar el viernes día 10, donde volvieron los toros tras la pandemia. Finito de Córdoba con su año especial de celebración de treinta años de alternativa, Curro Diaz y Daniel Luque, que sigue arrasando.

Y lo confirmó cortando nada más y nada menos que un rabo de verdad al sexto de la tarde, con un buen toro de Fuenteimbro. Al día siguiente corto tres orejas en mano a mano con Roca Rey, en Dax.

Por su parte, Curro Diaz va sumando festejos y curiosamente debutaba en Andújar a pesar de ser de Linares. Su primer toro en Andújar le permitió desarrollar su toreo con total plenitud en simbiosis arte y valor y le cortó dos merecidas orejas. Otra  cortó en el quinto, un toro muy complicado.
Finito cuajó una de sus faenas de entrega ante el segundo de su lote al que desorejó. Otras dos hubiera cortado en el primero pero fallo al matar. Salieron a hombros los tres.
En la goyesca de Antequera, se convirtió en matador de toros el rondeño Javier Orozco. El padrino, Finito de Córdoba.
Cara y cruz para Orozco. El toro de la alternativa le cogió y le produjo una cornada de 12 centímetros. Salió después en el sexto de la enfermería y lidió en un gesto de torería y valor, coartándole dos merecidas orejas.
El triunfador de la tarde fue David de Miranda cuatro orejas a dos toros de Manuel Blázquez, mansones e inciertos como toda la corrida. Miranda ya fue el triunfador en 2019 en Antequera.
Finito resolvió con el que abrió la plaza, que nunca se entregó; y le sacó partido al cuarto toro, con el que no podía relajarse por sus cambiantes embestidas. Le cortó una oreja.