Toros para todos

Espartaco detalla el momento decisivo de su vida que cambió la historia del toreo

En una entrevista en exclusiva, Juan Antonio Ruiz "Espartaco" se confiesa por derecho y muy de verdad sobre su carrera y su vida, que debe mucho a aquel 25 de abril de 1985. Puedes ver el programa completo en en la web de Toros para todos.

CANAL SUR MEDIA 13 June 2021

El maestro de Espartinas repasa su trayectoria, las vivencias con su padre y los momentos más destacados de su carrera. Yendo a más, Espartaco recordará ante la audiencia y con las históricas imágenes de aquel día, el momento crucial de su carrera, cuando se perfilaba para matar tras cuajar una excelente faena en La Maestranza en la Feria de Abril del 85. En ese momento era conocedor de que un "pinchazo" daría al traste no ya solo con la tarde, sino con toda su carrera, con toda su proyección, porque tras muchos esfuerzos por ser figura, pensaba tirar la toalla, retirarse de matador y pasar a ser novillero.

Cuenta cómo las palabras de su padre, en el silencio de La Maestranza a la hora de matar, fueron esenciales para que tuviese acierto en la suerte suprema. Crucial fue la faena, crucial fue la estocada y memorables las 8 temporadas que a partir de entonces estuvo mandando en el escalafón.