Toros para todos

La Junta inicia un plan de choque en ayuda del toro bravo

Impulso importante para este sector ganadero, uno de los más perjudicados por la pandemia. El Gobierno andaluz repartirá cuatro millones de euros en ayudas directas y activará un plan integral con varias consejerías.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Toros para todos”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

2 mayo 2021

En una situación casi límite para la ganadería brava, la Junta de Andalucía toma las riendas en diversas acciones de protección a una actividad económica y cultural decisiva en nuestra Comunidad, dramáticamente perjudicada por la pandemia. El Gobierno autonómico dedicará cuatro millones de euros repartidos en ayudas directas. 250 euros por vaca madre, con un máximo de 120 animales animales por explotación.

Además, la Junta activará el Plan Integral del Toro Bravo, con las consejerías de Cultura y Turismo junto a la de Agricultura, para poner en valor, además de la economía, también el arte, la gastronomía y el aporte ecológico de la ganadería brava y la tauromaquia.