TodoCaballo

La ganadería El Yunque vuelve a los orígenes, la morfología del Pura Raza Española

Con la ayuda del asesor ecuestre, Rafael Lemos, apreciamos el prototipo claramente marcado de la yeguada, que permite distinguir este hierro del resto. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2024

Tres décadas son las que lleva la yeguada El Yunque criando Pura Raza Española. Ubicada a las puertas del parque nacional de Doñana, esta casa dedica todo su esfuerzo para conseguir una línea muy definida buscando la belleza y unos movimientos que hagan a sus ejemplares perfectos para cualquier disciplina. Ahora tienen un nuevo objetivo: competir en morfológico. Para ello cuentan con el asesoramiento de uno de los grandes expertos de esta modalidad, Rafael Lemos, que nos va a proporcionar una lección magistral sobre el concurso morfológico.

Lemos es fotógrafo ecuestre además de asesor y tiene un ojo avezado para observar los detalles de cada elemento anatómico, como podremos comprobar. Antes de la presentación del semental de la yeguada en parada, le vemos en movimiento y analizamos la calidad. La forma de ejecutar los 3 aires, paso, trote y galope y su transición, dice mucho a los jueces.

En la visita a la finca Virgen de África en la localidad sevillana de Aznalcázar, donde se encuentra la yeguada, contamos con las explicaciones también del ganadero, Adolfo Sánchez de Movellán; y del mayoral, Rafael Venega.