TodoCaballo

Todos los detalles que conviene revisar a la hora de comprar un caballo

La yeguada Llargués ultima la preparación para el SICAB

Es una decisión difícil elegir el que va a ser nuestro compañero para montar o nuestra inversión en el trabajo. Es muy recomendable buscar asesoramiento, porque los puntos a mirar son muchos, como vamos a ver. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

No es suficiente con tener en cuenta lo que nos entra por los ojos, la belleza, a la hora de elegir qué caballo queremos comprar. Habrá que mirar qué condiciones tiene el animal y en qué estado de salud se encuentra, entre otras muchas cosas, dependiendo de qué necesidades tenemos.

El veterinario Laureano Sigler nos da un recorrido por las principales áreas que debemos examinar. Veremos en qué consistirá el examen clínico, el locomotor y la concordancia con la información que lleva el microchip del caballo. Conviene ver al animal en diferentes momentos y en la cuadra, para detectar posibles vicios. Veremos también la importancia de observar ciertos rasgos en los ojos, la dentadura, los extremos de las patas y el nacimiento de la cola, entre otros detalles.