TodoCaballo

Arrieros, un oficio histórico en peligro de extinción

La Feria del mundo rural de Los Barrios rinde homenaje a la figura de los arrieros y sus animales, fundamental en el campo andaluz y ahora en desuso.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2024

La arriería es una profesión desempeñada desde hace siglos en el mundo rural. En una época en la que apenas existía maquinaria pesada, los mulos de carga eran la única forma de llegar a cualquier punto del territorio. Se trata de una profesión que era esencial para el transporte de material y alimentos. 

Ahora que prácticamente ha desaparecido, ferias como esta de Los Barrios quieren ponerla en valor y recordar que aún es necesaria. Durante la feria se llevó a cabo una exhibición de las labores que realizan los arrieros, así como de las formas de fabricar los herrajes específicos que necesitan las mulas. Para ello también se pudo ver el trabajo de los herreros

Una experiencia esencial para no olvidar el papel de oficios esenciales que forman parte de la historia de nuestra tierra.

¡No te pierdas el vídeo!