TodoCaballo

Los beneficios de la hidroterapia para los caballos de deporte

Lleva profesando todo el amor y dedicación por el caballo, generación tras generación, desde hace más de 60 años.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 10 February 2024

Conocemos a Aitor Arango, entrenador y jugador de Horseball, que nos habla de la hidroterapia con caballos. Nos descubre los beneficios de esta técnica en los caballos de deporte.

"Después de un esfuerzo físico por parte de los caballos la hidroterapia es superimportante para ellos" explica Arango y añade que "el beneficio es la corriente que trae el propio mar, la salina también ayuda mucho a la recuperación".

Y cuenta que el caballo tiene que entrar en el agua poco a poco, de forma progresiva y caminando por el agua para "bajar la temperatura del tendón que es fundamental para el animal ya que se puede cristalizar, si tendón del caballo esta muy caliente se puede cristalizar y así entramos en su temperatura óptima para dejar sus tejidos blandos", concluye.

Además, nos desplazaremos hasta Morón de la Frontera en Sevilla, para conocer la forma tan especial que tiene José Antonio Santos de criar sus caballos lusitanos. Cuando fue a trabajar a Portugal no imaginaba como iba a cambiar su vida. Allí se enamoró perdidamente de los caballos Pura Sangre Lusitanos y decidió en base a ellos su yeguada. A cada uno de sus animales los cuida con mimo desde que nacen, en libertad, con una alimentación especial, como si fueran miembros de su familia. E incluso se encarga de buscarles un hogar donde vayan a recibir ese mismo cariño.