TodoCaballo

Polo, rugby y baloncesto se aúnan en el exótico deporte del horseball

Es uno de los deportes ecuestres menos conocidos, a pesar de su emoción y espectacularidad, donde la competición es fiera y el contacto físico está permitido. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Acudimos a las amplias playas de Zahara de los Atunes, en Cádiz, para participar en un entrenamiento de horseball, previo a la competición, para conocer los fundamentos de uno de los deportes más singulares del mundo hípico. Nuestro maestro va a ser el entrenador y jugador, Aitor Arango.

El objetivo base del horseball es conseguir marcar gol en la canasta vertical del equipo contrario. Los equipos que se enfrentan tienen 4 jugadores, más dos reservas de cada equipo, que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota con asas de cuero y que, a través de de pases y defensas, deben meterla en una canasta fija en los extremos del campo.

Los caballos deben estar muy preparados físicamente y se requiere una morfología muy específica. Pueden utilizar el contacto físico, aunque nunca de frente. Los jugadores cabalgan normalmente sin utilizar las riendas y confían el equilibrio sobre todo en piernas y talones.