TodoCaballo

Guzmán Acosta, la historia de un jinete que logra el sueño de un centro hípico propio

La carrera del jinete onubense, que empezó muy joven, cambia con su estancia en alemania, donde aprende a trabajar con caballos de forma muy distinta a la tradicional en Andalucía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2023

El jinete profesional, Guzmán Acosta, ha conseguido crear su propio centro hípico y también su yeguada de cría, para caballos epecialmente adecuados para doma clásica, que es su especialidad.

TodoCaballo visita las instalaciones y es el propio jinete quien nos muestra su centro en la localidad onubense de Rociana del Condado. Conoceremos sus comienzos con su estancia en casa de Álvaro Domecq y su transición a la doma clásica, que le lleva primero a Austria y finalmente a la plantilla del Centro Hípico Wedel de Hamburgo, en Alemania, y que dirige el prestigioso Nuno Palma e Santos. De allí traerá una técnica diferente de tratar a los caballos, como explica en el video y que aplica en se centro hípico.

Con 29 años, Acosta se ha hecho con un amplio equipo que le ayuda en la cría de ejemplares y en las clases para alumnos especializados en doma clásica.