TodoCaballo

El tratamiento urgente de un caballo que sufre un cólico

Tomar la temperatura y el ritmo cardiaco del animal afectado por dolores en la barriga, serán las primeras medidas que tome el veterinario, antes de una exploración más profunda. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2023

En la yeguada Marín García de San Juan del Puerto, en Huelva, el ganadero Diego Marín, recibirá una llamada de su veterinario en la que le informará de que uno de sus caballos está sufriendo un cólico y, ante la gravedad de la situación, el veterinario deberá intervenir para tratar de evitar todas las complicaciones posibles, que odrían llegar incluso a provocar el fallecimiento del animal.

Aunque el reportaje no contiene ninguna imagen cruenta, tampoco es muy refinado, porque vamos a tratar con las heces del caballo y con una sonda nasogástrica. El veterinario, Francisco Javier Vázquez, nos muestra paso a paso todas las medidas que toma con urgencia para realizar un diagnóstico rápido, descartar las amenazas más urgentes y emprender el tratamiento. Es una auténtica y aparentemente sencilla, lección práctica de clínica veterinaria.