TodoCaballo

Espectacular ruta por los parajes naturales de Lepe

Con los alumnos de la Escuela Hípica Antonio Real, recorremos también la aldea donde se celebra la romería de Nuestra Señora de la Bella, patrona de Lepe. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2023

Antonio Real, además de profesor de equitación, es un apasionado de la localidad de Lepe en la que vive, en la provincia de Huelva. Nos aprovechamos de ello para conocer una ruta a caballo que reúne una buena variedad de paisajes espectaculares. El camino atraviesa los cultivos que han hecho de esta zona una potenca agrícola. Hoy están dominados por los frutos rojos y cada vez más también por las bayas o frutas berries. 

A continuación, el paraje natural de las Marismas del Río Piedras es un escenario único y cambiante, un tesoro medioambiental que hay que cnocer. El remate lo pone la kilométrica playa de la Flecha de Nueva Umbría, un araje virgen, donde los caballos disfrutan paseando sobre el agua.

Aldea de la romería de La Bella

La ruta permite el disfrute de la naturaleza y al mismo tiempo, la emoción de visitar un antiguo puerto pesquero, reconvertido en deportivo y junto al que se ha construido la hermita de la virgen que allí se envontrarn los pescadores y que hoy es la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Bella.