La historia de superación de una jinete que empezó desde niña a montar a caballo y con 14, ya participó en el Campeonato de Saltos de Andalucía.
Dos accidentes truncaron su carrera, pero su amor por los caballos, la salvó y volvió a montar.
Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.
La ilusión de la jinete Mercedes Arreciado siempre ha sido competir. Dos accidentes, uno de tráfico y otro ecuestre, estuvieron a punto de impedírselo, pero su amor por los caballos ha hecho que se reinvente y ahora compita en Doma Paralímpica.
Para ella montar a caballo es "volver a nacer otra vez". "Los caballos te dan algo que no me lo daba otra cosa en la vida", añade. Cuando pensaba que nunca más podría montar, lo consiguió, y empezó a especializarse en la doma clásica.
Además de ser jinete, Mercedes también desempeña una labor que le entusiasma, es profesora de equitación terapéutica de Jesús Hernández, un alumno con gran potencial y al que está preparando para asistir a su primera competición de Doma Paralímpica. Para Jesús trabajar con los caballos ha marcado un antes y un después trascendental en su vida.