TodoCaballo

Los González Mendoza, una familia unida y con una misma pasión: criar caballos de pura raza española

Es la historia de una familia que emigró a Venezuela, su ilusión era regresar a España y criar caballos de pura raza española y buscar un entorno privilegiado. Y han visto cumplir su sueño en una finca de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2023

"TodoCaballo" se desplaza hasta la localidad gaditana de Vejer de la Frontera para conocer a la familia de ganaderos González Mendoza, en la Finca Canteruela, que trabajan unidos para cumplir un sueño, criar los mejores caballos de pura raza española.

Con mucho esfuerzo lo están consiguiendo y cuentan en el programa los secretos de su búsqueda del caballo perfecto, para lo que es prioritario que el caballo sea versátil y se adapte tanto al trabajo en pista como en campo.

'Hogareño', en la foto.

En 1979 lograron hacer su sueño realidad y formaron su propia yeguada de pura raza española. Conocemos a 'Hogareño'. Tiene 13 años y es uno de los sementales contrastados de la casa. Es un ejemplar extraordinario. También está 'Guaro V', un caballo muy fuerte y con mucha nobleza. Y 'Guacareño', un experto en la doma y en las labores del campo.