TodoCaballo

El Corredor Verde del Guadiamar, un hotel de cinco estrellas para caballos que se crían en libertad

En la franja de terreno ecológico que une Doñana con Sierra Morena a lo largo del río, pastan cerca de 300 caballos de 45 socios. Acompañamos a uno de ellos al estallar la primavera con el nacimiento de nuevos potrillos. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

El Corredor Verde del Guadiamar, un pasillo ecológico de Sevilla que une Sierra Morena y Doñana, es un paraíso para la cría de caballos y también un paraje preferido para muchos turistas que aman la naturaleza. Al llegar la primavera el verde inunda el paisaje y llega la hora de parir para las yeguas. Allí, el ganadero Román Romero, acompañado de su hija y nieto disfrutan de una de las épocas más esperadas del año.

Román revisa a las yeguas que viven en libertad en el corredor y que acaban de dar a luz a sus potrillos. Acompañamos a Román, que cuenta con la ayuda de su hija Rosario y su nieto de 13 años, que muestra ya hechuras de ganadero. El criador tiene su peculiar receta de cocina para atraer a las yeguas y conseguir así que arrastren a los potros para poder comprobar cómo se encuentran.

Al compartir el mismo terreno privilegiado, es frecuente que los socios se echen una mano en las tareas con el ganado para ser más eficaces y por comodidad.