TodoCaballo

La historia de superación de Galileo, un burro que se creyó perro

SEn Chucena, Huelva, vive un burro muy especial, que ha conmovido al mundo entero. Su vida de cuento nos ayuda a concienciarnos sobre la importancia de cuidar la naturaleza. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma de  CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 4 febrero 2023

Hace cerca de dos años, este burro acaparó la atención de los medios en Europa, porque vivía una situación extraordinaria. Se llama Galileo y su aventura comienza cuando fue abandonado en un descampado, sin agua ni comida ni compañía ninguna. Una llamada alertó a la policía municipal de Huelva, que acudió al rescate.

El animal consiguió la protección de una asociación animalista que lo guardó en una perrera. Finalmente fue acogido en el Santuario Animal Wendy Clements, de Chucena, en la provincia de Huelva. Su presidente, Luis Bejarano, nos describe el extraordinario comportamiento de Galileo al llegar a su nuevo hogar y cómo tuvo que ser reeducado, porque se comportaba completamente como un perro.