TodoCaballo

La ganadería Herederas Pina es una apuesta por las capas diluidas

El matrimonio de ganaderos compuesto por María Dolores Peinado y Santiago Pina busca, con la cría de este tesoro genético, ejemplares capaces de competir. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2023

En el término municipal de Real de la Jara, en la Sierra Norte de Sevilla, la finca Encinalejos alberga la yeguada Herederas Pina, especializada en la cría de equinos de Pura Raza Española, de capa diluida. TodoCaballo acude a la explotación ganadera para comprobar el éxito de una apuesta empresarial que va cogiendo forma con tres años de experiencia.

Los ejemplares que encontramos son todo un espectáculo por las diversas tonalidades tan inusuales como vistosas. Se trata de la cría de ejemplares que portan unos genes concretos, que modifican en cada caso la tonalidad de pelos y crines, cambiándolas por tonalidades más claras, es decir diluyendo la capa.

La aspiración de la yeguada es conseguir una calidad de talla, morfología y movimiento, entre otras características, que hagan de estos ejemplares, auténticos caballos de competición.