TodoCaballo

También los caballos practican el acuagym para fortalecer la musculatura

Vemos en la Yeguada Mendoza Cadema, el uso de la hidroterapia como método de entrenamiento y no sólo de rehabilitación. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2022

TodoCaballo se desplaza hasta Chiclana de Segura, en la provincia de Jaén, para visitar la yeguada Mendoza Cadema, especializada en la cría de caballo de pura raza española. Nicolás Mendoza, hijo del propietario con el mismo nombre, es veterinario y tiene gran parte de la responsabilidad en el engranaje perfecto de la ganadería. Su objetivo principal es seleccionar caballos que puedan ser futuros campeones en doma clásica, y para ello empiezan a trabajar con los potros desde los seis meses.

Una de las características principales de la yeguada es el uso de la hidroterapia como método de entrenamiento, y no sólo de rehabilitación. Vemos en el reportaje el ingenioso sistema de trabajo, donde la altura del agua en el tanque y la velocidad de la cinta sinfín, permite conseguir diferentes objetivos.