TodoCaballo

En qué consiste y cómo se elabora el atuendo de jinetes y amazonas

Para celebrar como mandan los cánones, las fiesta de primavera, las ferias y romerías, quienes las festejan a caballo necesitan preparar con mimo la vestimenta y complementos, que siguen una tradición muy conservadora. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Maestros artesanos y diseñadores nos muestran los componentes principales de un verdadero atuendo tradicional del caballista, sea jinete o amazona. El reportaje cuenta con las explicaciones y demostraciones para el vestuario, de la diseñadora Sandra García y el sastre Pepe Berenguer; el sombrerero, José Miranda, elabora ante la cámara. desde el primer paso, un sombrero de ala ancha.

Para el calzado, botas y botos principalmente, contamos con el zapatero artesano Miguel Benítez, de Jerez de la Frontera. Por último, el zahonero Luis Carlos Lorca nos explica las características y cómo se hace una de las piezas de guarnicionería que más horas necesita para su elaboración.