TodoCaballo

Los cuidados que hay que proporcionar al caballo tras una romería o feria

Después del esfuerzo, cuando la musculatura se ha sobrecalentado, los tendones están fatigados y hasta la montura ha acumulado costras del sudor, conviene tomar medidas para una buena recuperación del animal. Si quieres ver más noticias destacadas visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Con la ayuda del veterinario José Ignacio Artillo, confirmamos que lo primero que conviene hacer nada más terminar un esfuerzo grande como la feria, una romería o tras una competición, es una buena ducha, que baje la temperatura de las partes calientes. Eso sí, ha de seguir un orden al recorrer el cuerpo del caballo para que no de problemas.

La utilización del frío mejorará el bienestar y ayudará a prevenir trastornos como la laminitis en los cascos. El secado, el aireamiento, el uso de la manta, las vendas de descanso para los tendones de las patas son otros cuidados necesarios. Y también es conveniente repasar el equipamiento de montura, albardas y aparejos, para que estén a punto. El reportaje amplía todos estos puntos con detalle.