TodoCaballo

Visita al Centro Militar de Cría Caballar de Jerez

La ganadería está dividida en dos cortijos para la yeguada y el depósito de sementales de Pura Raza Española y Pura Raza Árabe. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de TodoCaballo. Y en la plataforma CanalSur Más tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Los centros militares de Cría Caballar cumplen una misión primordial para la pureza, preservación y mejora de las distintas razas de equinos que tienen encomendadas. Los caballos pasarán a nutrir las cuadras de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de proporcionar asistencia a ganaderos privados con sementales y otros cuidados.

Cada centro se dedica a una raza específica. En Jerez de la Frontera, Cádiz, se encuentra el dedicado a los Pura Raza Española y Pura Raza Árabe, divididos en dos cortijos, el de Vicos para yeguas y el de Garrapiles, para sementales.

TodoCaballo comparte una jornada de trabajo con estos animales excepcionales. Entre otras curiosidades, presenciamos el enganche en formación de cobra de hasta una docena de yeguas.