TodoCaballo

La cría del caballo azteca en la Hacienda Guadalupe de Sevilla

El ganadero Enrique Sánchez Escalante ha traído un trocito de México a Castilblanco de los Arroyos, para criar el caballo autóctono de su país. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

La mezcla de la raza cuarto de milla con la del caballo lusitano o español, es el primer paso para conseguir un ejemplar de la raza azteca. El ganadero mexicano Enrique Sánchez Escalante nos explica en su Hacienda Guadalupe, de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, los siguiente pasos para conseguir un  caballo azteca de pura raza.

Vemos en el reportaje las cualidades morfológicas de este animal que, simplificando, busca las características del cuarto de milla en su mitad trasera; y las del lusitano o español en la mitad delantera, donde prima la elegancia, el cuello largo y la cabeza bien perfilada.

El empleo de esta raza exótica para nosotros tiene muy diversa aplicaciones, como la doma clásica y vaquera, la equitación de trabajo y el rejoneo.