TodoCaballo

Cruzar con las yeguas de La Bellota un lago profundo y de gélidas aguas

En el camino hacia el lago, las yeguas cruzan la Cañada Real de la Mesta, una de las más importante de España. El reto de hacerles cruzar es complicado, debido a las bajas temperaturas de la zona.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

Los caballos de la yeguada La Bellota de Belalcázar (Córdoba) tienen la suerte de disfrutar de un entorno privilegiado, en una dehesa rodeada de encinares centenarios, y surcada por lo que en su día fue una de las vías pecuarias más importantes para la trashumancia, la Cañada Real de la Mesta. Los caballos de La Bellota, a pesar del frío de esta época del año, nos sorprenden con un chapuzón en las aguas de la zona. El reto es cruzar el lago con un grupo muy numeroso de yeguas. Al mando está el ganadero Álvaro Carmona ¿Lo conseguirán?

"TodoCaballo" hace el recorrido junto al ganadero. Las yeguas tienen que atravesar un lago, son muchas y los animales son caprichosos. El lago tiene zonas muy profundas y es necesario cruzarlo por una zona concreta. En el tercer intento, Álvaro se ha metido en el agua hasta la cintura para intentar que las yeguas vayan detrás. Son momentos muy emocionantes ¡No te pierdas el vídeo!