TodoCaballo

Una doma distinta para caballos de alto nivel en la yeguada de Quinta do Luar

Cuando la doma clásica se convierte en una diversión para el caballo. Se combina el trabajo duro y el relax. Jinete y caballo en comunión. Es la tarea diaria de la yeguada Quinta do Luar.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

En la localidad malagueña de Alhaurín el Grande "TodoCaballo" visita la yeguada Quinta do Luar, dedicada a la cría de caballos lusitanos especializados en doma clásica. La dinámica de trabajo de esta yeguada se caracteriza por un entrenamiento muy diversificado, en el que se combina al mismo nivel la dureza del entrenamiento con la importancia del descanso.

En Quinta do Luar consideran que el trabajo de caballo y jinete debe ser un placer para ambos, y en esa dirección se entrena tanto con los jinetes aficionados como con los profesionales. Micaela nos explica su metodología. Es muy especial porque aplica la disciplina alemana en los entrenamientos de sus equinos. Su técnica consiste en combinar esfuerzo y diversión. Necesitan más tiempo para presentarse a competiciones pero sin lesiones. Toda la formación es sin forzar al caballo. Micaela ha ganado grandes premios de Doma Clásica junto a su caballo "Cromado" que va a cumplir 14 años y lleva más de 10 compitiendo al más alto nivel.

Los potros de la yeguada se van desbravando desde muy pequeños y el contacto con las personas es fundamental. Para terminar damos un paseo por el campo. Un momento muy especial para que los caballos descansen del entrenamiento.