TodoCaballo

Caballos de Mijas en la élite de los campeonatos de doma clásica

Pertenecen a la Yeguada Indalo, unos caballos de pura raza española de gran majestuosidad y nobleza. Conocemos al equipo deportivo de esta ganadería que ha conseguido grandes premios en doma clásica.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "TodoCaballo". Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

En Mijas, en pleno corazón de la Costa del Sol, se crían unos caballos muy especiales. Pertenecen a la Yeguada Indalo, creada en 1982. Y hasta allí se ha desplazado Juan Ramón Romero, el presentador del programa "Todo Caballo", para conocer a estos equinos de pura raza española especializados en enganches y doma clásica de la mano de la ganadera Mónica Martín.

Uno de estos ejemplares se llama Quincallo, veterano en competición que cuenta ya con numerosos premios en esta disciplina. También contemplamos la belleza de Quincallo junior y Cantora, este último ha conseguido la medalla de plata en el SICAB de este año. Los tres son hijos de Esbelto VII, el semental estrella de esta ganadería que hace alarde de su majestuosidad y nobleza.

Tan sólo dos caballos son seleccionados anualmente para representar a España en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica para Caballos Jóvenes. Y uno de ellos ha sido Trápalo, un caballo de cinco años perteneciente a esta yeguada. Un evento que finalmente ha sido cancelado por la pandemia.

En este reportaje hay además una sorpresa. Nuestro presentador tendrá que llevar a las instalaciones yeguas en libertad utilizando un coche de caballos. ¿Aguantará la faena? No te lo pierdas.