No es fácil continuar la tradición campesina de nuestros mayores. Un ejemplo lo encontramos en Coín, Málaga, donde la familia Hevilla apuesta por la agricultura ecológica, las variedades locales y la biodiversidad.
Más noticias destacadas en la web de Tierra y mar y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En el Valle del Guadalhorce, en Coín, encontramos la huerta de la familia Hevilla, pionera y referente de la agroecología en la zona. En estas tierras, que ya trabajaban sus padres y abuelos, mantienen vivas semillas y variedades locales, y producen frutas y verduras de temporada que distribuyen a través de la venta directa.
Con los excedentes elaboran los productos con los que complementan la oferta. Su proyecto representa la esencia de la soberanía alimentaria y se mantiene vivo gracias al legado de sus padres, Cristóbal y Anita, que supieron inculcarles los saberes y la dignidad del oficio campesino.
La familia Hevilla fue clave en la fundación de Guadalhorce Ecológico, la asociación que agrupa a los productores de la comarca, y ha estado presente desde su origen, en los ecomercados de la provincia. Hoy, siguen siendo un rostro imprescindible en estos mercados, donde defienden cada semana un modelo de consumo justo, local y sostenible.
Cliquea en el vídeo para ver el reportaje completo de Tierra y mar.