Asistimos a la cumbre mundial del atún en Sevilla que se ha convertido en un ejemplo de buena gestión multilateral sobre la captura de este especie, icono de la conservación de los recursos marinos
Más noticias destacadas en la web de Tierra y mar y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Aunque en Andalucía el arte de la almadraba supone el aprovechamiento más sostenible del atún rojo, esta especie ha atravesado por momentos muy delicados, y aún necesita de cierta protección.
Representantes de más de 60 países reunidos con un sólo propósito: poner orden en la pesca del atún en el Atlántico Oriental y el Mediterraneo. Es la cumbre anual del ICAAT, La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico que se ha celebrado en un céntrico hotel de Sevilla.
Y este año se plantea una paradoja: Hay excedentes, se ha conseguido, con políticas de vigilancia de pesca ilegal y haciendo las cosas bien en las capturas legales, que haya un 20 % más de población de túnidos. Y ahora hay que repartir la abundancia, y todos se apuntan al festín.
Haz clic para ver el reportaje de Tierra y mar