En la comarca del bajo Guadalquivir, 500 agricultores viven días de incertidumbre tras el anuncio de la Azucarera de Jerez de no molturar remolacha la próxima campaña.
Más noticias destacadas en la web de Tierra y mar y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Incertidumbre en el Bajo Guadalquivir tras el anuncio de la azucarera de Jerez, la única que queda en Andalucía, de no molturar remolacha la próxima campaña.
Unos 500 agricultores, entre Sevilla y Cádiz, se quedan con los campos preparados para la siembra y sin saber qué hacer después de décadas dedicados a este cultivo.
La remolacha, además, genera en la zona una cuantiosa actividad económica de maquinaria, talleres y transporte que también se queda en el aire. Hemos estado con los afectados, que nos cuentan su situación.
La empresa no ha querido tampoco hacer declaraciones a Tierra y mar. La fábrica tiene cincuenta y cinco años de historia, pero la existencia de azucareras en la zona se remonta más de un siglo atrás.
En los sesenta llegó a haber hasta ocho azucareras en Andalucía, pero actualmente es la única que queda. La producción de remolacha en el Bajo Guadalquivir se redujo de forma paralela, aunque aún se cultivan entre seis y nueve mil hectáreas.
¡Haz clic en el vídeo!