Tierra y mar

María González Pineda, la escritora que sigue cultivando

María aprendió a escribir a los 55 años y desde entonces ha publicado más de 30 libros. Vive en Coín y nunca ha dejado de ser agricultora.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2024

María González Pineda nació en Badolatosa y fue jornalera de la aceituna durante muchos años sin acceso a la escuela. Luego con su marido empezó a cultivar su propia tierra y a los 55 años comenzó a escribir poesía. Decidió seguir adelante con esa inquietud, se apuntó a una escuela de adultos y empezó a ganar premios con lo que iba escribiendo. 

Ahora es una escritora prolífica que practica géneros tan variados como la literatura erótica, la infantil o la paranormal. Pero siempre, asegura María, con el amor a la tierra de fondo. Dice que su próxima novela será más específica sobre la vida campesina y los problemas que sufre el sector agrícola

A pesar del tiempo que dedica a la escritura y de que ya podría jubilarse, María no ha abandonado sus labores en el campo del que se siente parte. 

Una historia inspiradora, perfecta para celebrar el Día Internacional de la mujer que se ha conmemorado esta semana.

¡No te pierdas el vídeo!