Tierra y mar

Mujeres de tierra y de mar

En la semana del 8M, Tierra y Mar recuerda el importante papel de las mujeres en el campo y en el mar.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2024

El programa recupera perfiles de mujeres entregadas al mundo del campo y de la mar que han pasado por el programa en los últimos meses. 

Estos son sus perfiles: Mari Carmen Romero perdió el empleo de administrativa con la crisis del ladrillo. Desde entonces trabaja con su marido en el invernadero familiar de flor cortada. Marian Martínez es profesora de secundaria en Cabra, enseña formación agroecológica y defiende la presencia de mujeres en el mundo rural. Remedios Sánchez tiene 37 años, desde hace diez lleva una granja con 350 cabras en la localidad sevillana de Estepa. Vive de la venta de la leche. 

Abogada y armadora de barcos,  Mariángeles Cayuela es la presidenta de la asociación de Mujeres del Sector Pesquero. El año pasado recibió la Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental. Elena Capilla cambió pedagogía por la elaboración de quesos y yogures en una granja cercana a Granada. La leche llega a la quesería directamente desde la sala de ordeño. Dolores Tejero viene de familia de agricultores y lleva casi toda la vida trabajando en el campo. Cultiva alcachofas y pimientos en el Bajo Guadalquivir. 

Mujeres trabajadoras que han sido esenciales en este programa, a pesar de formar parte de un mundo principalmente masculino.

¡No te pierdas el vídeo!