¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.
Estar en el entorno del Parque Nacional de Doñana aporta prestigio a todo lo que se produce en el campo. Eso le ocurre a una bodega artesanal de La Puebla del Río, Sevilla, que tiene todas sus viñas en zonas que son reserva de la biosfera.
Allí encontramos a Gloria y otros trabajadores rellenando las botellas una a una. 150.000 al año. De ellas 125.000 de blanco y el resto de tinto. Es una bodega familiar que está en La Puebla del Río, a pocos kilómetros de la ciudad de Sevilla.
Mientras Gloria sigue llenando botellas, en la finca Las Hadas, en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, los jornaleros realizan la primera tarea de todo el proceso, la vendimia.
Han tenido que esperar semanas para que la uva, de la variedad zalema, presentara un nivel óptimo de graduación. El de estos días es el segundo pase porque esta finca ya ha tenido una primera vendimia selectiva con los racimos más maduros.