Tierra y mar

Los paros biológicos de la pesca aumentan la actividad en los astilleros

En Sanlúcar de Barrameda, visitamos los Astilleros Malandar, cuyas reparaciones se centran en modificar las quillas y cambiar las puertas de arrastre para ahorrar combustible. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Tierra y mar. Y el programa completo lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

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El paro biológico de la pesca de arrastre, recién terminado; y del cerco, que comenzará en breve, suponen un importante incremento de la actividad en los astilleros, para realizar diversas tareas de mantenimiento. En Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 29 del medio centenar de arrastreros de la flota pesquera, han varado en el astillero Malandar en esta parada. En la mente de todos estos armadores una idea fija: cómo ahorrar combustible, su principal agujero financiero.

El bulbo, en la proa, mejora el perfil hidrodinámico del barco y los flaps o patines de cola estabilizan desde popa la sustentación del buque. Las puertas voladoras, que abren la red, también se están introduciendo por su ahorro en combustible y por ser muchísimo menos agresivas con los fondos marinos. Un incremento de la actividad en estas instalaciones, ubicadas al sur del puerto de Bonanza que implica aumentar la plantilla normal de los astilleros para poder atender la demanda de actividad.