Tierra y mar

El vino celebra que Europa no lo etiquete como perjudicial para la salud

El Parlamento Europeo ha descartado modificar el etiquetado de las botellas. El sector vinícola veía con preocupación este debate y considera que un consumo moderado es parte de la dieta mediterránea. No te pierdas más noticias y entra en la web de Tierra y mar o mira el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

El Parlamento Europeo ha descartado finalmente que las botellas de vino lleven en su etiqueta la advertencia de que su consumo supone un factor de riesgo para contraer cáncer, algo parecido a lo que se hace con el tabaco. El sector del vino veía con preocupación este debate y considera que un consumo moderado sitúa nuestros caldos dentro de la dieta mediterránea.

Los vitivinicultores andaluces, como los del resto de España, celebran que, de momento , no tendrán que colocar en las etiquetas de las botellas de vino advertencias sanitarias por su consumo. La polémica, debatida en Europa, es si considerar al vino alimento o bebida alcohólica.

Tierra y mar recoge las reflexiones de expertos como Antonio Izquierdo, secretario general de la donominación de origen Condado de Hueva; Eladio Mateo, director de calidad vinícola de El Condado; Víctor Núñez, perito agrícola; y Luis Morán, dietista nutricionista.