Tierra y mar

Clamor de los productores de aceite de oliva contra el etiquetado de NutriScore

El sistema para calificar en el etiquetado lo saludables que son los alimentos, es injusto y confunde al consumidor, según numerosos expertos. Puedes ver el programa completo si entras en la web de Tierra y mar.

16 May 2021

Elegir en los supermercados los alimentos más saludables puede ser complicado. España se une al sistema de etiquetado frontal con forma de semáforo llamado NutriScore, que se está extendiendo en algunos países europeos.

Sus impulsores definen NutriScore como un etiquetado nutricional, transparente y fácil de comprender para que tomemos mejores decisiones al comprar y así mejoremos nuestra salud. Se basa en un semáforo de letras y colores. La letra A y color verde es el más saludable y la letra E y color rojo, el menos.

Algunos investigadores del aceite de oliva consideran este etiquetado incorrecto y perjudicial para el virgen extra, porque penaliza a su juicio en exceso, el tipo de grasa que contiene.

Tierra y mar consulta en este reportaje a numerosos productores, investigadores y expertos, que valoran el nuevo sistema de etiquetado y proponen cambios.