Tierra de talento

Ana Víctor, una de las auxiliares que atendió a Manu, pasa a desafíos y tendrá la ayuda de Mariola

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Ana Víctor, tiene 33 años, es una de las enfermeras que atendió a Manu Sánchez en el Hospital Virgen del Rocío en una de sus intervenciones para superar el cáncer de testículos que le diagnosticaron hace un año.

La joven de Los Rosales (Sevilla), que fue una de las sorprendidas en la gala del Día de Andalucía de Canal Sur por Manu y el cantante malagueño Pablo López, enterándose de que se convertía en concursante de Tierra de talento, demuestra su talento sobre el escenario con un tema de Fito y Fitipaldis: 'La casa por el tejado'.

 "Verme delante de todos vosotros, para mí era un sueño que se ha hecho realidad tras veros por la tele" ha dicho Ana muy emocionada y muy nerviosa.

La concursante que ha actuado por primera vez en un escenario ha conseguido tres estrellas a falta de la aprobación de Mariola Cantarero que finalmente le ha dado el sí. Nuestra soprano más internacional le ha dado la estrella tras explicar que "es vedad que eres valiente por subirte a este escenario y por ejercer esa profesión y me toca de cerca porque mi madr fue muchos años auxiliar de enfermería". Dicho esto ha añadido Mariola "hay cositas que arreglar y deberías buscar tu propia voz porque va a ganar en belleza seguro. Tienes que encontrarte a ti misma, a tu propia voz".

Pastora Soler ha puesto en valor que "tiene muchas cosas que limar pero hay manera prima, actitud y tienes una personalidad brutal y le has dado tu personalidad al tema. Tienes cualidades e ingredientes".

Mientras que Antonio Canales también ha destacado que Ana está acostumbrada a curar con amor con su trabajo como enfermera y "has sido muy valiente por venir aquí y quiero ver tu desafío por eso le he dado también la estrella".

En su desafío Ana tendrá que interpretar un bolero y tras anunciarlo Manu, Mariola le ha dado el sí.

Todo en una noche mágica y muy emotiva donde Ana ha reconocido que es difícil formarse y más si no hay posibilidades económicas pero ha reconocido que está en el programa gracias a Manu. Ha sido en ese momento cuando Mariola ha subido al escenario para decirle a Ana que ella está dispuesta a enseñarle y darle clases de canto entre aplausos del público y de sus compañeros del jurado.

Además, Manu, muy emocionado, ha querido también que dos compañeras de Ana del hospital, Isabel y Laura, suban al escenario. "Isabel era la encargada de mi epidural. Enfermera del dolor,  no saben ustedes como ayudan. Cuando estas entre dolores que no sabes como explicar, cuando aparece alguien que te quita los dolores y vuelvas a sentirte como una persona normal es algo maravilloso" le ha dicho Manu con lágrimas en los ojos. 

Isabel ha contado que donde trabajan es muy duro y no es fácil pero "cuando Ana está de turno es un lujo porque canta por lo bajito y sabemos que ese día vamos a estar más contentas porque no pierde la energía que tiene. Desafortunadamente no ha tenido la oportunidad de formarse pero le animábamos a que siguiera adelante". 

Laura también ha querido hablar de su profesión: "nosotras no curamos, sino que cuidamos. Y lo hacemos como si fuerais  nuestros familiares. Como si fueras mi padre o mi hermano y queremos que estéis lo mejor posible. Y como dice Ana que, al menos, hagamos más ameno el ratito que estáis allí". 

Unas palabras que han emocionado a Manu: "no puedo dejar de pensar en este momento que me alegro de todo lo que ha pasado, ha merecido la pena, lo prometo", les ha dicho a las tres antes de subir las escaleras y salir por la puerta grande.

Pincha en el video para ver su presentación donde nos cuenta que la música era como una vía de escape.