Tierra de talento

Maksim deja a todos con la boca abierta al tocar un bis tras su actuación de Capricho 16 de Paganini

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

19 marzo 2023

Maksim, natural de San Petersburgo, Rusia, llegó a Andalucía con 8 años y desde siempre cuenta le ha gustado tocar el violín. Al programa se ha presentado con "Romanza andaluza" de Sarasate, una interpretación que al principio ha contado con solo con la estrella de Mariola Cantarero.

Jesús Reina, nuestro violinista y miembro del jurado, ha explicado que "tienes un alma preciosa y cualidades maravillosas pero este repertorio te está dificultando el proceso de desarrollo" y le ha dado un consejo "toca menos obras y te las aprendas entrando en profundidad en ellas". 

Tras la explicación, Jesús ha subido a abrazar a Maksim y ha sido cuando todos nos hemos llevado una sorpresa cuando Manu le ha preguntado al concursante cuál es su obra estrella.

"Tengo el récord mundial de velocidad en la obra Capricho16 de Paganini" y tras interpretar un trocito ha dejado a todos con la boca abierta y Jesús Reina ha sentenciado: "tienes un talento descomunal, pero tienes que ir pasito a pasito no con prisa por que con tu talento puedes llegar muy lejos". Y además se ha ofrecido a ayudar a Maksim para que vaya a su escuela de Málaga.

En su desafío tendrá que interpretar el Invierno de Vivaldi.

Pincha en el video para descubrir a Maksim y ver también su presentación.