Tierra de talento

La pequeña Ainara Cortés supera la transición del baile flamenco al clásico

Apenas acaba de cumplir 11 años y la bailaora granadina se mete en la final por derecho propio, con una garra impropia de su edad. Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de "Tierra de talento". Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

26 junio 2022

Para probarla fuera de su zona de confort, el jurado le impuso a la bailaora Ainara Cortés, el reto de bailar algo bien distinto del flamenco, como la música clásica de Sarasate. La niña eligió un Zapateado y le dedicó todo su esfuerzo porque desconocía este tipo de compás al violín.

El resultado ha vuelto a entusiasmar al jurado, que la manda directamente a la Gran Final, porque, según Pastora Soler, baila "como una vieja", refiriéndose a la profundad de su expresión. Jesús Reina abunda en los halagos: "Tienes un sentido natural de la estética y un gusto tan desarrollado, que es apabullante".

Ainara Cortés es de Granada, tiene 11 años y recibe clases de baile del prestigioso maestro del flamenco, Juan Andrés Mayo.