Tierra de talento

Peter, un alma pura y libre que nos da una lección con 'Hymne à l'Amour'

El joven jerezano de solo 13 años ha conquista los corazones de todos con su puesta en escena, su forma de ser y ha conseguido enamorarnos y hacernos pensar con dos preguntas: ¿Sois libres? ¿Dejáis ser libres? que ha formulado con una actuación que nos ha dejado sin palabras.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

14 noviembre 2021

Con solo 13 años se proclamó ganador de su gala de admisiones gracias a su versión de "I'm still standing" de Elton John y llevó a que el jurado acabara totalmente "alucinado" con su puesta en escena que llevó a José Mercé ha decir que "eres tan grande que es difícil encontrar a alguien como tú en el mundo. Te mereces todo lo bueno en la vida" y Jesús Reina añadió "eres bendito y lo que has hecho es una barbaridad". O Antonio José que fue miembro del jurado en esa primera actuación de Peter al que le llegó a decir "tienes una luz increíble".

Y esta semana se enfrentaba a la música de la francesa Édith Piaf con el tema "Hymne a l'Amour" y lo ha vuelto a bordar sin matices, bueno quizás solo uno el idioma al que Mariola Cantarero el ha pedido que tiene que estudiar más el francés. La soprano le ha dado su valoración asegurando que "me he emocionado mucho, primero por la canción que la has cantando con mucho sentimiento y nos has dado una lección a todos de como hay que vivir y disfrutar de cada segundo". Además, la soprano granadina también ha querido dar las gracias a los padres de Peter por que "lo que hay detrás de ti yo creo que es igual o más maravilloso que tu por que tu seas así tiene mucho que ver con la educación que estás recibiendo".

José Mercé simplemente ha querido decir una cosa "gracias por ser como eres". Y descubrimos que el abuelo de Peter, Pedro Escobar, fue bailaor. 

Jesús Reina también casi sin palabras lo primero que ha dicho es "yo a ti te quiero Peter. Lo que has hecho es tan importante con lo que transmites con el valor de la libertad. Por mucho que algunos se empeñen la libertad siempre gana".

Pero sin duda ha sido una actuación mágica, llena de emoción y sentimiento donde ha expresado como nadie lo que significa ser libres.

Pastora Soler ha sido la elegida por Peter para el reto de las semifinales y el joven jerezano tendrá que ponerse en la piel de Lady Gaga.

Al final, el propio Peter ha querido darle un abrazo a todos los miembros del jurado que no han dudado en subir al escenario. Manu Sánchez ha concluido que "esta noche estamos felices y tremendamente orgullosos de que la televisión pública de Andalucía de un lugar tan maravilloso como es Peter".

"Has hecho dos preguntas claves ¿Sois libres y. sobre todo. dejáis ser libres? recuerda Manu que ha preguntado el joven durante su actuación "y viéndote no he podido dejar de emocionarme y ojalá los hijos de los hijos de Andalucía por los siglos de los siglos amén, sean siempre tan libres como Peter".