Tierra de talento

El universo de Lorca en el baile de Fabi y María que logran pasar a la final

Las bailaoras de Arcos de la Frontera desatan su pasión por Lorca con "Zorongo Gitano" con el que han puesto en pie al jurado.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de  "Tierra de Talento" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

El baile flamenco convertido en poesía. Las gaditanas de Arcos de la Frontera Fabi y María han pasado a la final con el "Zorongo gitano" de Federico García Lorca. Abrazadas por un universo lorquiano, tía y sobrina han enamorado con sus movimientos cargados de sentimiento, fuerza y verdad, creando un ambiente mágico que ha puesto en pie al jurado.

Todos han destacado la fuerte carga emocional de la interpretación. Jesús Reina ha dicho que lo que han hecho es tan puro que se describe solo. "Se habéis convertido en poesía", ha resaltado. José Mercé ha visto a Federico García Lorca al lado de las bailadoras gracias al sentimiento y a la verdad de la coreografía. Las ve como ganadoras de "Tierra de talento", ha reconocido.

Para Pastora Soler ha sido todo un privilegio haber vivido este momento. También las ve como vencedoras por la estética, la fuerza y el poder que trasmiten. "Sois hipnóticas", les ha dicho. Y Mariola Cantarero se ha emocionado. Ha asegurado que son verdaderas y lo trasmiten con mucha fuerza. Se ha quedado perpleja y ha visto un lenguaje lorquiano en la puesta en escena.

Recordamos que ya dejaron sin palabras al jurado con su "Soleá por bulerías" a ciegas que les dio pase a la semifinal. Y la pasión y autenticidad de esta pareja de bailaoras ya se palparon en su primera actuación, que también rescatamos.