Tierra de sabores

¿Será capaz Bosco de cambiar la herradura a un caballo?

Paqui García, amante de la cocina de toda la vida, enseña a Bosco Benítez a elaborar estas dos recetas típicas de Semana Santa.

Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2024

"Tierra de sabores" visita la localidad de Bérchules, un pueblo al sureste de Granada encaramado a la pendiente de Sierra Nevada. De empinadas calles, en Bérchules sus vecinos conservan el legado de sus tradiciones, que incluyen costumbres más recientes, como la celebración de fin de año en pleno agosto.

Bosco Benítez  nos lleva a conocer a Rosario Juárez, una fiel seguidora de la cocina de toda la vida que nos enseña dos recetas con el sabor de siempre: sopa de pimentón y carne en salsa.

Pero antes de prepararlas, Bosco acude a un auténtico vergel a por ingredientes para las recetas de hoy, se convierte  en alumno de un taller de matanza donde elabora el mejor chorizo de la zona, recorre los preciosos rincones de este pueblo de la Alpujarra granadina, y acaba herrando un caballo a más de 1300 metros de altura. 

De la mano del herrador, Jesús Martín, Bosco aprende a cambiar las herraduras al caballo. Un proceso complicado pero al que Bosco no tiene ningún miedo y se pone manos a la obra. Primero mira como Jesús le quita los clavos y la herradura al caballo y lija para que Bosco coja y le coloque la nueva herradura. No te lo pierdas y pincha para ver el video y conocer también a Rufino.