Tierra de sabores

El hornazo melojero, la dulce delicia de Almadén de la Plata

El chef Bosco Benítez cocina uno de los platos con el sabor más tradicional de la mano de Miguel Martínez, que a pesar de ser joven es un fiel seguidor de la cocina de toda la vida. Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA

Almadén de la Plata, un pueblo con encanto Sierra Sur de la provincia de Sevilla, no solo seduce por su rico patrimonio histórico y natural, sino también por su deliciosa gastronomía. Y es que, para los amantes del dulce, este lugar es un auténtico paraíso. El hornazo, una especialidad única.

Se trata de un producto típico que alcanza en este pueblo una elaboración diferenciada. A la tradicional masa de pan, canela, matalahúva y aceite de oliva, se le añade un toque único: un huevo duro encima. El crujiente hojaldre recién hecho se ve envuelto por la clara del huevo (de gallina, perdiz o codorniz), creando una textura y un sabor incomparables. Las almendras garrapiñadas y los sabrosos anisitos completan este festín para los sentidos. El olor y el color atrae, también el sabor a tradición, sobre todo, si se degusta durante la Semana Santa.

Vamos a probar con la versión de Miguel Martínez, que utiliza los siguientes ingredientes: harina, levadura presionada, manteca, azúcar, huevos, matalahúva, bolas de anís, agua y sal.