Tierra de sabores

Bosco aprende en Frigiliana a cocinar choto encebollado y a elaborar mosaicos

Conocemos la cultura y la gastronomía de este precioso pueblo de la Axarquía malagueña. Una fábrica de miel de caña del siglo XVI, cocina con influencia árabe, aguacate y mosaicos. Un lugar para visitar.

Descubre más noticias y platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2024

Bosco visita esta semana Frigiliana, dónde aprenderá a elaborar dos platos tradicionales de esta localidad malagueña: el choto encebollado con salsa de almendras y el solomillo con salsa mozárabe. Dos recetas que recogen la tradición y la cultura de este enclave de la sierra de la Axarquía. 

Para aprender a cocinar y conocer una familia ganadera y un agricultor con aguacates, Bosco va acompañado de Manolo Martín, jardinero y aficionado a la cocina. 

Pero también se da un paseo con María Caravaca, guía turística que le invita al Festival de las tres culturas que se celebra en el pueblo en agosto. 

Y antes de ponerse manos a los fogones, Bosco conoce a Puri Rodríguez, una artesana llena de talento que hace mosaicos con las técnicas tradicionales. Bosco se atreve a trabajar con alguna tesela. 

En el vídeo podéis aprender como se elabora el clásico choto de la zona. 

¡No te pierdas la receta!