Tierra de sabores

Gurullos con conejo y caracoles, plato típico de Tabernas, Almería

Bosco Benítez se encuentra con esta receta contundente de puchero que sustituye la pasta o el arroz por pequeñas piezas en forma de grano hechas habitualmente de harina, agua y azafrán. Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2023

La geografía del norte de Almería con el desierto de Tabernas, es tan peculiar que condiciona muchos de los usos y costumbres de la zona, incluyendo, por supuesto, la gastronomía tradicional. El chef Bosco Benítez cuenta en Tabernas con la ayuda de una lugareña bien dispuesta, Ana Sáez, fiel seguidora de la cocina de toda la vida, para cocinar uno de los manjares más típicos de la zona, los los gurullos con conejo y caracoles.

Mientras nos cuentan numerosas curiosidades del lugar, ambos nos muestran con mimo el proceso de elaboración, partiendo de todos estos ingredientes: conejo, garbanzos y caracoles cocidos, pimiento rojo, verde y asado, pata, cebolla, pimentón dulce, pimienta en polvo, ajo, colorante, agua y sal.