Tierra de sabores

Espárragos 'esparragaos' y pavo a la naranja, dos recetas con sabor a Peñaflor

 Bosco Benítez, nos lleva a conocer a Alfonso Rosa, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre.

Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de "Tierra de sabores". También puedes ver el programa completo en Canal Sur Más.

CANAL SUR MEDIA 30 enero 2023

Al noreste de la provincia de Sevilla, y bañado por las aguas del Guadalquivir, se encuentra Peñaflor, pueblo que acaricia la entrada de Sierra Morena y que vive de sus huertos y cultivos. Los naranjos pueblan y perfuman sus calles blancas llenas de historia, atesorando tradiciones y costumbres milenarias. Pueblo de leyenda que vive cara al río.

El  presentador, Bosco Benítez, nos lleva a conocer a Alfonso Rosa, un fiel seguidor de la cocina de toda la vida que nos va a enseñar dos recetas con el sabor de siempre: los espárragos "esparragaos" y el pavo con naranjaAntes de prepararlas, conoceremos la frutería de su amigo Curro donde recogeremos las naranjas para la receta y conoceremos a María Luisa, su suegra y anterior primera del negocio familiar, visitaremos un huerto con cierto aire inglés, recorreremos las calles y rincones de Peñaflor con un apasionado por la historia, y acabaremos probando los dulces gañotes gracias a dos de sus vecinas.

¡No te pierdas estas exquisitas recetas!

Aquí puedes ver el programa completo de "Tierra de sabores"