El origen de este dulce, de influencia árabe, se remonta a finales del siglo XIX y se basa en bizcocho cabello de ángel y hojaldre. Descubre más platos típicos de la cocina tradicional andaluza en la web de Tierra de sabores. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más
En el convento de las monjas clarisas se elabora una de las mejores tartas inglesas de Carmona, que es un dulce típico de la localidad sevillana y que ha trascendido más allá de la provincia, entre otras razones, porque es habitual que los turistas la adquieran. Se puede encontrar prácticamente en todos lo bares del pueblo y es parte del patrimonio gastronómico andaluz.
Tierra de sabores consigue entrar con el chef Bosco Benítez en el convento de clausura, para aprender con las propias monjas, la elaboración del famoso dulce que luego venderán en el torno de la entrada. Veremos que la receta es relativamente sencilla y cosiste en combinar una base de bizcocho, cabello de ángel elaborado con cidra y una cubierta de hojaldre rematada con azúcar glass y canela.