Tierra de sabores

Bosco Benítez se mete de lleno en el estuario del Guadalquivir para pescar cangrejo rojo

De la mano del presentador y cocinero descubrimos la esencia de La Puebla del Río, Sevilla, a través de dos recetas tradicionales: el arroz con pato y los quemaítos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Bosco Benítez se traslada hasta la localidad sevillana de Puebla del Río. De la mano del presentador y cocinero descubrimos la esencia de esta población a través de dos recetas tradicionales: el arroz con pato y los quemaítos.

Pero, además, en esta localidad sevillana al suroeste de la provincia, y enmarcada por el cauce del Guadalquivir, encontramos un municipio marismeño lleno de encanto.  En su entorno se combina la agricultura de huertas con el monocultivo del arroz en las marismas. 

Y Bosco Benítez nos lleva a conocer a Oliver Nieto, un amante de la cocina de siempre que nos enseña a preparar arroz con pato y quemaítos, dos platos típicos de la zona.

Sin duda, el plato fuerte será descubrir todos los secretos sobre la pesca del cangrejo rojo y para ello Bosco no duda en ponerse manos a la obra y meterse de lleno a pescar junto a Paco Valverde.

No te pierdas a Bosco metido en fango para pescar sin que se le escapen los cangrejos.