Tierra de sabores

El requesón más rico que ha comido Bosco Benítez se elabora en Iznájar

Si te gusta el queso de cabra, te van a entrar muchas ganas de ir a Iznájar y probar esta exquisitez elaborada en la única quesería que hay en el pueblo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

El presentador Bosco Benítez se mete en faena en una ganadería muy especial. Aprende a ordeñar cabras con el quesero Cristóbal Padilla. Toda la leche se destina a la elaboración de queso.  

Conocemos a la madre de Cristóbal, Ana García, maestra quesera, que nos explica el largo proceso de elaborar los quesos de leche de cabra con costumbres de antaño. Todo es artesanal. Únicamente llevan leche, cuajo y sal.

Bosco no se va sin probar el requesón y... dice que es "insuperable". El mejor que se ha comido en su vida. Este es otro motivo para visitar Iznájar, al sur de la provincia de Córdoba, en pleno Parque Natural de la Sierra Subbética. Enclavada en el centro del mayor embalse de Andalucía, su casco histórico surge como una isla entre sus aguas y se encarama en lo alto de un cerro recortándose en el horizonte. Un enjambre de calles encaladas coronadas por la silueta de su castillo donde dejar volar los sentidos. Puedes ver aquí el programa completo de dedicado a Iznájar.