Tierra de sabores

El secreto de la elaboración de la regañá es que no tiene secretos

El cocinero Bosco Benítez comprueba en el obrador de una panadería artesanal de Constantina esta especialidad milenaria de Sevilla.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

El panadero Enrique Ramos maneja el obrador de la panadería que fundó su madre con 19 años, en la localidad sevillana de Constantina, y que hoy también regenta su hijo Alberto. Es un negocio familiar de mucha tradición, que conserva la forma de hacer puramente artesanal.

Entre los muchos productos que elaboran está la galleta de pan típica andaluza, sobre todo sevillana, que es la regañá. Parece que nació como un recurso para conservar el pan por largo tiempo en los viajes y que era lo único que les daban de comer a los marineros castigados, a los que "regañaban".

Veremos que la elaboración necesita los mismos ingredientes que el pan común. La masa se estira y se pica para evitar que suba. Luego hay que cocerla pocos minutos porque es muy fina.

NOTICIAS RELACIONADAS